miércoles, 6 de abril de 2016

Sin ti Mamá


Desde el día cinco de Abril la palabra ´´vacía´´ tiene un nuevo significado para mí. 

Es como me siento, mis pilares se han quedado vacíos, nos hemos quedado huérfanos de las principales  sendas que aprender. 

Hace poco más de un año falleció mi padre dejando a siete personas un poco perdidas, ayer falleció mi madre, es casi más doloroso, un dolor que llega sin avisar cuando ese persona se despide sin ver el amanecer.

Cuando dormida se queda, como si nada de lo ocurrido fuera con ella. 

El llanto, la desolación, la impotencia al llamarla sin recibir la respuesta esperada, el tremendo vacío que se crea en tu alma. Sí, es un vacío  en el que no dejas de pensar ¿quizás pude haber hecho más? 

¿Debería haber tomado decisiones sin contar con ella? En este momento ya todo  da igual.

Hoy no me he despedido de ella, me han faltado muchas cosas que decirle, que preguntarle, que vivir a su lado.

Día a día continuare teniéndola en mi mente, pidiéndole ayuda, consejo incluso apoyo.

Porque como mi madre no había ninguna, una mujer luchadora, con sus ideas claras, donde primero fueron sus hijos y sus nietos, donde siempre te recibía con una sonrisa, la que aprendió a utilizar el móvil para preguntarte como te va el día o para cantarte una melodía.

No tengo palabras para describir lo que siento, ya que en este momento mi alma se encuentra vacía.

Solo darte las gracias Mamá, me has legado tu optimismo, tu alegría, tu sonrisa y la fuerza para empezar un nuevo día.

Mamá dejas un vacío muy grande en nuestras vidas, el dolor de no tenerte y el pensamiento de lo injusta que es esta vida.


Te queremos. 




4 comentarios:

  1. Hola escritora, lo siento, un beso y mi mas sincero pesame por tu dolorosa situación, ya la vida te sera diferente, pero tienes a tu favor para soportar el dolor y la soledad, todo lo que ella sembró en ti todas esas virtudes que de ella resaltas y que te dejo en tu corazón para hacerte como ella una buena madre, la mejor madre.

    Te acompaño en tu sentir.

    ResponderEliminar
  2. Como hijo que perdió a su padre y aún tiene la bendición de tener a mi madre, tus palabras entran profundamente en mi forma de sentir, entiendo tu desgarrador dolor. No hay palabras que te consuelen ahora, tan sólo acompañarte con todo el cariño, en silencio y en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Como hijo que perdió a su padre y aún tiene la bendición de tener a mi madre, tus palabras entran profundamente en mi forma de sentir, entiendo tu desgarrador dolor. No hay palabras que te consuelen ahora, tan sólo acompañarte con todo el cariño, en silencio y en la distancia.

    ResponderEliminar
  4. Amiga...no hay palabras para esa pérdida tan grande, para ese dolor indescriptible.
    Te mando un fuerte abrazo, de los llegan a el alma y llenan un poco el vacío.

    ResponderEliminar